Hace algunas semanas, productores de la zona de Pan de Azúcar recibieron ovejas de la raza frisona Milchschaf, provenientes del Fondo Rotatorio de la Comisión Nacional de Fomento Rural. Los beneficiarios fueron 8 socios de la Sociedad Fomento Rural de Pan de Azúcar.

El Fondo Rotatorio de ovejas de la raza Frisona  Milchschaf, administrado por la Comisión Nacional de Fomento Rural nuclea a productores pequeños de distintas zonas del país, y ésta vez, alcanzó a 8 productores de la zona de Pan de Azúcar.

La estrategia apunta a que estos productores logren con mínimas inversiones de capital y, apoyados mayoritariamente en el empleo de su mano de obra, insertarse en la actividad rural en general y en la actividad ovina en particular.

La iniciativa busca recuperar una cultura ovejera y con ella la falta de servicios y apoyos logísticos relacionados al rubro. Esto ha generado una nueva y variada demanda de información tecnológica y cultural relacionada al manejo de los lanares en su ciclo productivo y reproductivo.

La raza ovina Milchschaf, también llamada East Friesian o Frisona fue introducida en Uruguay por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) desde Argentina en el año 1990. Es originaria de Frisia (Alemania) donde fue seleccionada por más de 500 años por su actitud lechera.

Presenta también características deseables para la producción de carne, tales como elevada prolificidad, buena habilidad materna, alta velocidad de crecimiento de sus corderos y bajo nivel de engrasamiento. Produce un vellón de buen largo de mecha y de color blanco.

e-max.it: your social media marketing partner