El sábado 16 de diciembre, a partir de las 10.45 horas, se anunciará la construcción del World Trade Center (WTC) Punta del Este, obra que se desarrollará en el único predio baldío existente sobre la avenida Gorlero, frente a la histórica escuela N° 5 de la península.

El WTC Punta del Este se construirá en la intersección de avenida Gorlero y calle 23 (El Coral), mediante excepciones que fueron oportunamente aprobadas por la Junta Departamental de Maldonado, a partir del mensaje elevado por la Intendencia de Maldonado.

En el lanzamiento de la obra, a realizarse el sábado 16, estará presente el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como el contador Carlos Lecueder, integrante del grupo que junto al Estudio Kimelman son responsables del desarrollo de este proyecto.

Los desarrolladores subrayan que el WTC Punta del Este tendrá características especiales en materia de protección del medioambiente y de tecnología. Asimismo, remarcan que, por ejemplo, será el primer edificio "verde" del departamento de Maldonado

Imponente

El proyecto prevé la construcción de un edificio de 25 pisos que albergará 87 unidades de oficina y 179 plazas de estacionamientos para vehículos. El complejo tendrá una superficie total de 23.559 metros cuadrados y en su último piso funcionará, entre otras cosas, un servicio de cafetería.

La consulta de viabilidad fue presentada ante la Intendencia de Maldonado por los arquitectos Ernesto Kimelman y Roberto Moraes. Luego de los estudios correspondientes, el Intendente Antía decidió elevar el proyecto a la Junta Departamental que le dio aprobación.

Los proyectistas han destacado que la ubicación cumple con los requisitos de la World Trade Centers Association, que exige, entre otras cosas, la implantación de sus edificios en ciudades costeras, frente a puertos y en relación muy estrecha con el mar. El terreno está a dos cuadras del mar.

(Foto: WTC Montevideo)

e-max.it: your social media marketing partner