La compañía Mercado Libre, da cuenta que la búsqueda de alquileres vacacionales se duplica durante la temporada de verano, y que el departamento de Maldonado es el que ofrece mayores ofertas con un 80% del mercado. Sobresalen Punta del Este, Piriápolis y la zona de Pinares, Maldonado.

Mercado Libre Inmuebles ofrece unas 20.000 propuestas; entre los lugares con mayor densidad de publicaciones destacan Maldonado, Rocha y Canelones. En 2017 alcanzó un crecimiento del 60% en cantidad de propiedades publicadas respecto al año anterior.

Asimismo, consolidó también su apuesta a los alquileres de temporada con unas 20.000 propuestas para aprovechar en el verano de 2018. La plataforma cuenta en total con más de 105.000 publicaciones activas en el rubro, de las cuales el 19% son de temporada.

Entre los lugares con mayores ofertas temporales se destaca el departamento de Maldonado con el 80%, siendo las ciudades de Punta del Este y Piriápolis, y la zona de Pinares las que concentran la mayor densidad. Lo siguen los departamentos de Rocha con el 9% y Canelones con el 8%.

El 64% de los alquileres de temporada, compuestos por casas, apartamentos y habitaciones privadas, son ofrecidos por inmobiliarias que han consolidado su uso de la plataforma potenciando sus respectivas operaciones, mientras que el 36% restante corresponde a publicaciones de particulares.

“Estamos ante una temporada de verano muy promisoria y los números de la compañía lo demuestran. En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial del rubro inmobiliario y se han robustecido las ofertas tanto de particulares como de usuarios profesionales que confían en la plataforma para fortalecer sus negocios”, señaló Jonathan Szwarcman, gerente de Clasificados de Mercado Libre en Uruguay.

En cuanto a la demanda, los datos muestran que unos 146.000 usuarios únicos al mes realizan búsquedas de alquileres de temporada, una cifra que ascenderá a 240.000 en enero, de acuerdo a estadísticas que maneja la compañía a esta altura del año 2017.

El 89% de ese tráfico corresponde a usuarios uruguayos, y el 9% proviene de Argentina, desde donde pueden verse más de 4.300 publicaciones de propiedades en Uruguay, siendo el tercer destino con mayor oferta de inmuebles en ese país en Mercado Libre.

Mientras, el 2% restante corresponde a Brasil y Estados Unidos en partes iguales. La composición está dada por un 70% de mujeres, mientras que clasificados por edad, el 34% son millennials, el 25% personas entre 35 y 44 años y el 41% son mayores de 45 años.

Los datos de Clasificados de Mercado Libre, arrojan que el 62% de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, confirmando la creciente tendencia de utilización de los smartphones para efectuar compras y búsquedas de forma electrónica.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner