Este jueves, se realizó en simultáneo en Inglaterra y Punta del Este, el lanzamiento de la Clipper Round the World Yacht Race, una de las regatas a vela por equipos más afamada del mundo. La primera pierna (etapa) culminará en el principal balneario uruguayo a partir del 20 de setiembre.

Autoridades departamentales y nacionales, participaron este jueves en el lanzamiento de la Clipper Round the World Yacht Race, realizado en la sede del Yacht Club Punta del Este e Inglaterra simultáneamente, marcando el reingreso del principal balneario uruguayo al circuito de las grandes regatas mundiales.

Por primera vez en los 21 años de historia de esta afamada regata oceánica a vela alrededor del mundo, Punta del Este se inscribe como uno de los puertos de recalada, tras un gran esfuerzo realizado por el Yacht Club Punta del Este, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

Durante la edición 2017-2018, el puerto del principal balneario uruguayo será punto culminante de la primera pierna que, se larga el 20 de agosto desde el puerto inglés de Liverpool. La flota estará integrada por 12 veleros oceánicos, con tripulaciones que provienen de 44 países.

Los primeros arribos a Punta del Este, tras navegar 6.400 millas náuticas, se producirán según los organizadores desde el miércoles 20 de setiembre, lo que generará un gran movimiento de público, uruguayo y extranjero. Los equipos de apoyo, arribarán al menos dos semanas antes.

El fundador y chairman de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston, mediante video llamada expresó desde Inglaterra la satisfacción de saber que Punta del Este se suma a esta competencia, y el orgullo de tener a esta ciudad costera como anfitriona del gran desafío.

Todos felices

El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, dijo que “estamos muy felices y orgullosos de recibir esta regata en Punta del Este, reforzando nuestra identidad de Maldonado, capital del deporte”, comprometiéndose a brindar todo el apoyo que sea necesario para el éxito de la recalada.

El sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó la importancia de este evento que podrá concitar la atención de miles de turistas de distintos países y de Uruguay, sumándose a otra serie de grandes eventos deportivos que están previstos en el país durante el año en curso.

El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, remarcó que se retoman las mejores tradiciones de la institución, que a lo largo de los años fue anfitriona de grandes regatas mundiales tanto por equipos como en solitario, repasando algunas de ellas.

Dijo que es un honor ser parte de este evento, porque además se fortalecerán los lazos no solo con distintas autoridades e instituciones que apoyan la Clipper Race en nuestro país, sino con Inglaterra, un país con una muy extensa historia vinculada a los mares.

Largo aliento

La Clipper Race 2017-2018 involucrará alrededor de 700 tripulantes, la mayoría de ellos gente sin experiencia que se está preparando intensamente en estos momentos para encarar un desafío de 10 meses y medio de navegación por las aguas más bravas del planeta.

En su onceava edición, la regata comenzará el 20 de agosto en Liverpool tras lo cual tocará 6 continentes. Luego de partir de Punta del Este el 4 de octubre, la flota pondrá rumbo a Cape Town, en Sudáfrica, y luego hacia Sydney, en Australia. La regata completa constará de 7 piernas.

e-max.it: your social media marketing partner