Punta del Este vuelve a recibir este año una de las regatas por equipos más afamadas del mundo. En setiembre, la península será punto terminal de la primera pierna de la Clipper Round the Word Yacht Race, exigente prueba que atravesará todos los océanos del mundo.

La Clipper Round the Word arribará a Punta del Este en el mes de setiembre de este año, lo que hace recordar las grandes regatas que lo tuvieron como uno de los puntos de recalada décadas atrás, entre ellas la Whitbread por equipos y la BOC en solitario.

El lanzamiento de la competencia, tendrá lugar en el Yacht Club Punta del Este el 1° de junio, a la hora 13.00. La institución nuevamente será anfitriona de una de las más grandes regatas del mundo en este momento, lo que generará un fuerte impacto mediático en Uruguay y en la península.

La regata que atravesará todos los océanos del mundo, también tocará los puertos de Liverpool en Inglaterra, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Sydney, Hobart, Quigdao en China, Seattle y Panamá. Hace al menos 25 años que una prueba de esta envergadura no llegaba a Uruguay.

Los veleros participantes, partirán del puerto inglés de Liverpool el 20 de agosto y pondrán proa a Punta del Este, estimándose que los primeros arribos comiencen a registrarse el 20 de setiembre. La segunda pierna con destino a Ciudad del Cabo zarpará el 4 de octubre. En total navegarán 40.000 millas náuticas.

En la competencia participarán 12 veleros oceánicos de 70 pies de eslora, considerados los F1 de la vela, con tripulaciones integradas en un 40% por novatos. En estos momentos, todas las tripulaciones están participando en rigurosos chequeos médicos y entrenamientos.

Gestiones

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, destacó que la llegada de la Clipper Round the Word Yacht Race, es producto de un trabajo conjunto entre el Yacht Club Punta del Este y la comuna, y “una fuerte apuesta del gobierno departamental para que vuelvan los eventos internacionales”.

El director de Deportes, Martín Laventure, subrayó que la presencia de estos deportistas y todo lo que se mueve a su alrededor generará un importante impacto sobre finales de setiembre y primeros días de octubre, fecha en la que estarán en nuestro principal balneario.

e-max.it: your social media marketing partner