La prueba para los 21 kilómetros comenzará a la hora 9.00 de éste domingo 21 de mayo, a la altura de la Parada 4 de la Playa Mansa en dirección al puerto de Punta del Este; la de 8 kilómetros se largará 10 minutos más tarde. La competencia es organizada por Suca Sports y Corredores del Este.

La Media Maratón de Punta del Este, comenzará a la hora 9.00 a la altura de la Parada 4 de la Playa Mansa, en dirección al puerto por la rambla Artigas, bordeando toda la península hasta la rambla Lorenzo Batlle Pacheco hasta la Parada 20 de Playa Brava.

Desde allí, los competidores girarán por la avenida Laureano Alonso Pérez hasta avenida Pedragosa Sierra; por esta arteria hasta avenida Francia y desde allí en dirección a la ciudad de Maldonado hasta avenida Acuña de Figueroa. Allí se girará en dirección a Playa Mansa.

En la intersección con la rambla Claudio Williman, a la altura de la Parada 17, se girará hacia la península, con punto culminante de la competencia frente al hotel Enjoy Conrad, donde se habrán recorrido los 21 kilómetros de carrera.

Para la media maratón se habilitaron 9 categorías incluyendo paralímpicos. Para la prueba de 8 kilómetros, habrá categoría única de varones y categoría única de damas. Los cupos para ambas competencias fue limitado a 700 corredores.

Los ómnibus

A raíz de ésta competencia, algunas líneas de ómnibus fueron modificadas para el normal desarrollo de la competencia. Las líneas 1, 7 y 21, irán por rambla Claudio Williman, avenida Pedragosa Sierra, boulevard Artigas, avenidas Chiverta y Francisco Salazar, y calle 24.

Las líneas 9, 19, ingresarán a la península por calle 24 como en el verano, en tanto que hacia La Barra, las líneas 14 y 22, Cot y Copsa, desde la hora 9.00 y hasta las 11.00, por: boulevard Artigas, calle Emilio Sader, avenidas Francisco Salazar, Italia, Pedragosa Sierra, Laureano Alonso Pérez y Del Agua, calle De las Madreselva, y rambla Lorenzo Batlle Pacheco a sus recorridos habituales.

e-max.it: your social media marketing partner