Este viernes 5 de mayo, entre las 10.00 y las 11.30 horas, en las canchas exteriores del Campus de Maldonado y otros espacios del complejo, habrá una muestra representativa de algunos de los 8 deportes que conforman los Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán en distintas etapas desde el mes de junio.

Este viernes, se desarrollarán encuentros amistosos entre los finalistas de los campeonatos departamentales del año pasado en las disciplinas de: futsal FIFA, básquetbol, voleibol y hándbol, además de una serie de exhibiciones de tenis de mesa y ajedrez.

Los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán a nivel departamental, regional y nacional a lo largo del año, integrarán a alumnos de Secundaria y UTU de entre 12 y 19 años de todo el país, que competirán en: fútbol, básquetbol, hándbol, voleibol, natación, atletismo, ajedrez y tenis de mesa, en Sub 14, Sub 16 y Sub 19.

Los Juegos Deportivos Nacionales se realizarán en tres etapas: la primera a nivel departamental, en Maldonado se llevará a cabo durante los meses de junio, julio y agosto; a nivel regional, participarán jóvenes de Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja y Maldonado, entre agosto y setiembre, en sede a definir.

Las finales nacionales de las diferentes disciplinas, se desarrollarán entre los meses de setiembre y octubre, también en sede a determinar. El programa y el fixture definitivo quedarán confeccionados luego de cerradas las inscripciones el próximo viernes 20 de mayo.

En Maldonado, aún no está confirmado el número de delegaciones de centros educativos que tomarán parte en el mega evento deportivo que se desarrollará en su primera etapa en diferentes centros municipales y clubes que han accedido a prestar sus instalaciones.

e-max.it: your social media marketing partner