Los días 13 y 14 de mayo, se disputará la etapa apertura del Campeonato Argentino 2017 de Rallycross en un circuito montado en el aeródromo de El Jagüel. Será la primera vez que la apasionante categoría argentina realiza una fecha en el exterior.

La etapa del Campeonato Argentino de Rallycross 2017 es organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y constará de carreras de las tres categorías de la modalidad: Maxi Rally, N4 y Clase Junior. Hasta el momento están inscriptos para la carrera de Punta del Este 28 pilotos.

Entre ellos, se destaca la presencia de varios uruguayos, como el Tetracampeón Mundial de Rally, Gustavo Trelles; el Campeón Sudamericano y Campeón de Rally de la categoría N4, Rodrigo “Coco” Zeballos, y el piloto varias veces participantes en el Dakar, “Oso” Sergio Lafuente.

La Intendencia de Maldonado junto a representantes de la empresa organizadora Sportlink, y a los distintos organismos involucrados participaron en varias instancias con la finalidad de ajustar los diversos aspectos vinculados a la adecuación del circuito y otros aspectos logísticos.

El director general de Deportes de la comuna, Martín Laventure, explicó que “se conformó un grupo de trabajo para brindar las garantías que requiere un evento de esta magnitud”, que trabaja en temas vinculados a: seguridad, tránsito, asistencia médica, ingreso del público, características y desarrollo de la competencia.

El jerarca subrayó que la administración departamental hizo un importante aporte económico y logístico, lo que “ratifica el proyecto de generar un calendario de eventos de trascendencia en media y baja temporada”, de manera de contribuir a “romper con la estacionalidad”.

Novedad

Durante la presentación de Punta del Este Rallycross, los organizadores anticiparon que se espera un importante número de público, tanto uruguayo como extranjero, y destacaron el “costo accesible” que tendrán las entradas para un evento de estas características.

El viernes 12 de mayo se hará la largada simbólica y la exposición de los autos, en horario y lugar que se definirá en las próximas horas. Las actividades oficiales de la competencia, se desarrollarán los días sábado 13 y domingo 14, en ambas jornadas a partir de la hora 9.00.

Las entradas anticipadas para los dos días se encuentran a la venta en los locales de Abitab a estos costos: De pie $ 500 (permite llevar reposera/silla); tribuna $ 900; tribuna y boxes $ 1.200. Se puede acceder a más información en el sitio web: puntadelesterallycross.com, o facebook.com/puntadelesterallycross.

e-max.it: your social media marketing partner