Los días 25 y 26 de marzo, se desarrollará en el gimnasio principal del Campus de Maldonado por primera vez en Uruguay un Torneo Internacional de Quad Rugby, con la participación de seis delegaciones. La entrada al evento deportivo será libre y gratuita en ambas jornadas.

El Primer Torneo Internacional de Quad Rugby, se realizará por primera vez en Uruguay, los días sábado 25 y domingo 26 de marzo en el gimnasio central del Campus de Maldonado, con la participación de seis delegaciones, cada una de ellas compuesta por seis deportistas.

Los participantes provendrán de Buenos Aires y Córdoba (Argentina), al igual que de Lima y Trujillo (Perú). En el caso de Uruguay, participarán representantes de los departamentos  Maldonado, Canelones y Montevideo, integrando los equipos de: Buitres, Charrúas, Dogos, Lima Quad, Los Criollos y Maldonado.

El quad rugby es un deporte específicamente paralímpico. Es una modalidad practicada por personas cuadripléjicas que combina elementos de juego del baloncesto, el rugby y el hockey. Fue inventado por Ben Harnish, un profesor de Arquitectura, y los atletas en silla de ruedas, Duncan Campbell y Gerry Terwin.

Sensaciones

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, durante el lanzamiento, expresó su orgulloso por concretar esta actividad en conjunto con la dirección general de Turismo, y las direcciones de Políticas Inclusivas y Comunicaciones.

Para la organización del torneo se conformó un equipo de trabajo compuesto por más de 70 personas. Martín Laventure destacó que “se trata del compromiso de la administración de trabajar por la inclusión y, en este caso, es a través del deporte” para personas en sillas de ruedas.

La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, subrayó que este deporte “no sólo los hace salir de sus casas, sino que también nos hace conocer a todos la realidad que ellos viven, de la que quizás nosotros estamos un poco por fuera”.

El capitán del equipo Los Criollos, Juan Martín Posadas, destacó la ayuda brindada por la IDM, al resaltar que “no es fácil organizar un evento de este tipo”. Además sostuvo que encontraron en Maldonado “un nicho en el que sí se están haciendo estas acciones al pensar en las personas con discapacidad”.

El calendario

A las 18.00 horas del viernes 24, en el Argentino Hotel de Piriápolis se realizará una conferencia de prensa. El sábado 25, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la ceremonia inaugural en el Campus, y desde la hora 13.00 del domingo 26 la ceremonia de premiación.

Los encuentros se disputarán de esta manera: el sábado 25, a las 8.00 horas Los Criollos – Maldonado; 9.15 horas Charrúas – Buitres (Buenos Aires); 11.30 Charrúas - Lima Quad; 12.45 Dogos (Córdoba) – Maldonado; 15.00 Buitres - Lima Quad; 16.15 Dogos - Los Criollos.

El domingo 26: desde la hora 9.00 se disputará la final por el Bronce, desde las 10.15 la final por la Plata; y a las 11.30 el encuentro final del torneo por el Oro. En ambas jornadas, la entrada al evento será totalmente libre y gratuita para todo público.

e-max.it: your social media marketing partner