El evento a realizarse el domingo 26 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se anticipa que será uno de los principales eventos del año, Por primera vez en el continente, se presentarán los motociclistas más osados del mundo para presentar el show de los X-Riders.

Se estima que el evento a realizarse en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el domingo 26 de febrero a partir de las 21.30 horas, albergará a cerca de 8.000 amantes del deporte extremo, en este caso con la presencia de los mejores pilotos del mundo de la categoría FMX (Motocross Free Style).

X-Riders, que se realiza por primera vez en Sudamérica, ofrecerá un espectáculo de nivel internacional integrado por acrobacias, saltos dobles y salto alto, especialmente preparado para nuestro país y para un espacio cerrado, lo que permitirá una mayor proximidad de los espectadores.

Estarán presentes 8 pilotos que integran el Top 15 del mundo: siete de ellos italianos y uno ruso. Cuatro de ellos son medallistas de los X Games. Una avanzada de la organización y varios de los pilotos ya arribaron a nuestro país para iniciar todos los preparativos.

Los 8 pilotos que se presentarán en Punta del Este serán: David Rossi (Kawasaki KX 450); Leonardo Fini (KTM SX 250); Matteo Botteon (KTM SX 250); Massimo Bianconcini (KTM SX 250); Vanni Oddera (KTM SX 250); Luca Zironi (KTM SX 250); Mau Poggiana (Yamaha YZ 250); y Alexey Kolesnikoy (Honda CRF 450).

El italiano Massimo Bianconcini acaba de ganar la fecha por el Campeonato Mundial de Salto Alto en Berlín por lo cual estrenará la marca en Punta del Este durante el show del 26 de febrero. Por otra parte, es cuatro veces Campeón Mundial de Motocross.

La organización es de la empresa uruguaya Dalt-QSP Producciones. La puesta en escena se desarrollará bajo los estándares mundiales de este tipo de exhibición, en cuanto a espectacularidad, seguridad, DJ especializados y rampas adaptadas a la categoría.

La moto terapia

La presentación oficial de X-Riders será a la hora 11.00 del sábado 25 de febrero en el Centro de Convenciones, ocasión en la que se presentará la denominada “Moto-Terapia”, técnica que ayuda a fortalecer la autoestima, mejora los vínculos y fomenta los pensamientos y emociones positivos.

La “Moto-Terapia” se realizará con aproximadamente 100 chicos de distintas organizaciones civiles de Montevideo y Maldonado, como la Teletón y Cerema. Al finalizar la demostración, los pilotos harán una exhibición de acrobacias para todos quienes estén presentes.

e-max.it: your social media marketing partner