La nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, se estima que convocará el sábado 7 de enero a más de 5.000 participantes entre aficionados y atletas de elite. La 43ª edición presentará una serie de innovaciones, entre ellas en el recorrido.

Durante el lanzamiento de la tradicional competencia atlética, se dieron a conocer todos los detalles -también de la “San Fernandito” para niños, que se realizará en horario especial-, vinculados a los cambios en el recorrido para optimizar el tránsito, y la invitación a los mejores pasistas de cada departamento del país.

El director general de Deportes de la comuna, Martín Laventure, se mostró satisfecho con el avance de la preparación de esta nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, al afirmar que “se puede trabajar mejor e innovando”.

Dijo que las acciones están siendo desarrolladas conjuntamente entre distintas direcciones generales de la Intendencia de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, y la empresa organizadora del evento deportivo, Suca Sports, encabezada por el profesor Jorge Beltrán.

Beltrán, explicó que se le proporcionó mayor protagonismo a las categorías infantiles porque convocan a un número cada vez más amplio año a año. También expresó su sorpresa ante la respuesta en materia de inscripciones. “Ya contamos con 4000 preinscriptos y creemos que superaremos los 5000”, dijo.

De todos modos, la organización tiene todo previsto para recibir hasta 6000 corredores. Por último, agregó que al invitar a los dos mejores representantes de cada departamento de Uruguay -uno masculino y uno femenino- se buscará que se hable de la Corrida San Fernando a nivel nacional.

Horarios y recorridos

La 43ª edición de la San Fernando se disputará el sábado 7 de enero. La “San Fernandito” será a la hora 9.30 desde la explanada de la Intendencia de Maldonado. Más tarde, a las 18.00 horas, será el turno de la 5K -participativa- con punto de partida en la intersección de Acuña de Figueroa y Francia y final frente al edificio comunal.

La competencia de 10 kilómetros, se largará a las 19.30 horas en el mismo punto que la 5K con destino a Punta del Este, desde donde retornará hacia la capital departamental, para finalizar en la avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio de la Intendencia de Maldonado.

No estacionar

La dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, ya está exhortando a residentes permanentes y visitantes, a retirar los vehículos que se encuentren estacionados en los recorridos de la competencia, antes de la hora 16.00 del sábado 7 de enero.

La Corrida de San Fernando implicará el uso de los siguientes tres tramos en los cuales se tendrán que retirar todos los vehículos particulares: Acuña de Figueroa en toda su extensión, desde 3 de Febrero hasta la rambla Claudio Williman.

En el trayecto que se inicia en la Parada 5 de  la rambla Williman, continuando por rambla General Artigas, luego calle 29 (Las Gaviotas), y luego calle 20 (El Remanso) y hasta la calle 32 (La Angostura).

Tampoco se podrá estacionar en avenida Pedragosa Sierra, desde la rambla Williman hasta bulevar Artigas. En el caso de que no se retiren los vehículos, luego de las 16.00 horas se empleará la grúa municipal para liberar las zonas mencionadas.

e-max.it: your social media marketing partner