El sábado 7 de enero a la hora 19.30, se largará la 43ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, la prueba deportiva de mayor convocatoria de cada verano. La largada será en avenida Acuña de Figueroa y Francia.

Con sustanciales cambios en la conformación del circuito, el sábado 7 de enero a la hora 19.30, se largará la 43ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, en avenida Acuña de Figueroa y Francia, desde donde los competidores tomarán hacia la rambla Claudio Williman.

Desde ese punto, los atletas tomarán en dirección a Punta del Este, hacia la rambla de Circunvalación y calle 29, donde girarán hacia la 20 para comenzar el retorno por la rambla Claudio Williman hasta la Parada 5, y giro a la derecha hacia boulevard Artigas.

Desde allí los competidores enfilarán hacia Maldonado, y luego por avenida Roosevelt hasta Acuña de Figueroa, donde girarán a la derecha para completar los 10 kilómetros, frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, luego de atravesar las principales avenidas de dos ciudades.

Según se informa desde la Intendencia de Maldonado, aparte del cambio en el recorrido, habrá importantes mejoras en el desarrollo del evento. La primera involucra a los más pequeños, ya que los niños tendrán un espacio propio en la denominada carrera “San Fernandito”.

La misma se llevará a cabo desde la hora 9.30 del mismo día, con el objetivo de brindarle a los más pequeños un espacio propio de disfrute, independiente de la carrera de mayores para darles protagonismo. La carrera es gratuita y participativa y habrá diferentes distancias.

Los niños según su edad, pueden correr 750 metros, hasta 7 años (deben participar acompañados de un adulto), 1 kilómetro para los niños de 8 a 11 años, y 2 kilómetros para los de 12 a 14 años. En cuanto a los servicios para los competidores también se ha buscado mejorar los mismos.

Habrá animación musical con un Dj ubicado a la altura de la Parada 1 de la rambla Claudio Williman, estación de frutas y barras energéticas en la llegada, dos puestos de hidratación en el recorrido, servicios médicos a lo largo de la carrera, y “pacers” marcando los diferentes ritmos de carrera.

Los mejores

En cuanto a la participación de atletas de elite se ha desarrollado el proyecto “Elite 19 Departamentos”, a través del cual la organización ha dispuesto de pasajes y alojamiento para los dos mejores corredores -un hombre y una mujer-, de cada departamento.

De esa manera cada departamento estará representado en la carrera más importante del calendario de verano. Además está confirmada la presencia de Julius Keter de Kenia y Alene Shewarge Amare de Etiopía, mientras se esperan algunas otras confirmaciones de atletas extranjeros.

Por supuesto que estará toda la élite nacional que buscará adjudicarse los importantes premios en efectivo que alcanzarán la suma de $ 340.000 entre las diferentes categorías, incluyendo las especiales para atletas con capacidades diferentes.

La entrega de kits comienza el 2 de enero en simultáneo, tanto en Montevideo como en Punta del Este. Durante la entrega, los competidores accederán a recoger el número, chip y remera de carrera. Los mismos serán entregados en Motociclo Sports de Malvín en Montevideo.

También en una carpa ubicada en la rambla de Circunvalación y calle 30, en Punta del Este, y en el complejo deportivo del Campus de Maldonado. Para levantar el kit los competidores deberán llevar el recibo de pago de Redpagos y el deslinde de responsabilidad firmado.

e-max.it: your social media marketing partner