Una de las pruebas deportivas más afamadas del mundo llega a su cuarta edición en Punta del Este. El domingo 8 de abril se disputará Ironman 70.3 Punta del Este, prueba de triatletismo que congregará a varios centenares de deportistas de todo el mundo.

Punta del Este ha sido considerada una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, votada top 10 entre los Ironman 70.3 Athletes´s Choice Awards 2017, premio que reciben las mejores carreras de la serie.

Para la prueba a disputarse el domingo 8 de abril, se espera la llegada de 750 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Andorra, Bahréin, Costa Rica, Italia, México, Perú, y Portugal.

Además, llegarán 110 uruguayos de los distintos departamentos, que participarán del evento como locales en el triatlón más importante del país, ya que reparte 30 plazas para participar del Mundial a realizarse en Sudáfrica.

Los competidores y sus acompañantes, comenzarán a llegar al principal balneario uruguayo el jueves 5 por la tarde, ya que a partir del viernes en horas de la mañana se abrirá el periodo de acreditaciones en hotel Enjoy.

Como en las anteriores ocasiones, en el Salón Montecarlo de Enjoy, durante las jornadas previas estará habilitada una expo de indumentaria y accesorios que será abierta al público en general con entrada gratuita.

Como novedad, habrá una 5k previa al evento, que se realizará el sábado por la tarde frente a Enjoy. De esta forma, la comunidad local podrá formar parte del evento con una corrida-caminata familiar. Las inscripciones están abiertas en www.sucaweb.com.

El circuito

El recorrido del triatlón, que larga a la hora 7.00 del domingo frente al muelle de la Parada 3 donde también se ubica el área de transición, abarca toda la rambla Claudio Williman hasta La Capuera en la etapa de ciclismo.

La rambla Circunvalación hasta Los Dedos en la etapa de pedestrismo. La llegada, se realizará a pasos de la Liga de Fomento de Punta del Este sobre la rambla Mansa. Se espera el arribo de los primeros participantes a partir de la hora 10.00.

El lanzamiento y conferencia de prensa de Ironman 70.3 Punta del Este, será realizado con presencia de autoridades de la competencia el viernes 6 de abril, a partir de la hora 14.00, en Enjoy Punta del Este.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner