El francés de la escudería china Techeetah, sigue liderando el Campeonato Mundial de la Fórmula E, al imponerse en infartante final en Punta del Este, al brasileño Lucas di Grassi. La competencia fue un éxito total y se desarrolló en un clima absolutamente veraniego.

El francés Jean-Eric Vergne (Techeetah), se impuso a un determinado Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) para ganar el E-Prix de Punta del Este 2018, disputado éste sábado a la tarde en el circuito callejero montado sobre la Playa Brava del principal balneario uruguayo.

Después de cambiar de automóvil en la vuelta 20, el brasileño di Grassi no pudo superar a Vergne, que también cambió de automóvil pero sin llegar a perder la primera ubicación. Desde allí la lucha en el 1-2 fue vibrante e hizo parar varias veces al público de las tribunas.

A solo dos vueltas de la bandera a cuadros, Sam Bird (DS Virgin Racing), dio alcance a Lucas di Grassi y le peleó el segundo lugar del podio hasta el final, incluso esperanzado con poder llegar primero si ocurría un traspié entre quienes luchaban delante de él.

Por segunda vez esta temporada, Jean-Eric Vergne cruzó la meta en primer lugar, con di Grassi detrás y Sam Bird en el tercer puesto. La vuelta más rápida fue para el argentino José María “Pechito” López, quien a pesar de haber largado en la penúltima posición, culminó 8°.

El Campeonato Mundial 2018 de la Fórmula E, es liderado por Jean-Eric Vergne con 109 puntos, seguido por el sueco Félix Roosenqvist (Mahindra Racing) con 79 unidades, y tercero el inglés Sam Bird (DS. Virgin Racing) con 76 unidades.

(Fotos: FIA-Fórmula E)

e-max.it: your social media marketing partner