Un importante despliegue de maquinaria y materiales se está registrando entre las paradas 1 y 7 de la Playa Brava de Punta del Este, donde se está armando el circuito automovilístico de la Fórmula E. Una fecha del Mundial de la categoría se disputará en la península el 17 de marzo.

En virtud del importante despliegue logístico que demanda el armado del circuito, la Intendencia de Maldonado resolvió mantener los accesos específicos a la playa Brava por unos días, aunque se solicita extremar los cuidados debido a la circulación de camiones y maquinaria.

Los ingresos y salidas se establecieron en los extremos del circuito -paradas 1 (próximo a La Mano) y 7 de la Playa Brava (calle Leyenda Patria), en tanto que a mitad de camino entre estas paradas se puede acceder desde la calle M´hijo el Dotor y a la altura de la avenida Chiverta.

La fecha del Mundial de la Fórmula E se desarrollará el 17 de marzo en Punta del Este. El circuito callejero, al igual que en la edición anterior, estará ubicado sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, y tendrá una extensión de 2,8 kilómetros.

En los próximos días, también quedará cerrado el estacionamiento del Casino Nogaró para el armado del E-Village, un área específica al aire libre en la que habrá actividades y entretenimientos vinculados a la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el bienestar.

En ese espacio habrá una zona deportiva, cobertura en vivo de la carrera de la Fórmula E en pantallas gigantes, sesiones de autógrafos con los pilotos de la categoría, simulador de carreras, y demostraciones de los beneficios de la energía eléctrica.

La ingeniera Giselle Iralde, de la dirección general de Obras y Talleres de la comuna, explicó que es necesario trabajar con anticipación y cumplir con las etapas establecidas “porque la pista tiene que estar terminada para que se pueda avanzar en la colocación del resto de la infraestructura”.

Tras el armado del circuito, se comenzarán a instalar cámaras, fibra óptica, pantallas, carpas, contenedores y otros materiales especiales. El domingo 4 de marzo, arribarán autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para inspeccionar el avance de las obras.

“Llevó seis meses programar el calendario de obras y se está coordinando con 371 proveedores”, dijo Iralde, lo que requiere de una gran coordinación entre  los involucrados. Se trabaja con varios equipos en forma simultánea, desde las 5.00 de la mañana y hasta las 21.00 horas.

El director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, explicó que la Intendencia de Maldonado se encarga del traslado, colocación y reparación de las dovelas, además de aportar unos 40 kilómetros de lingas, el cerramiento, hierro y mallas, así como el correspondiente desarme.

El armado del circuito demandará la colocación de 2.400 dovelas que están siendo trasladadas en estos momentos en grandes camiones. Según autoridades de Obras y Talleres de la comuna, se llevan instaladas aproximadamente 1.600.

e-max.it: your social media marketing partner