Punta Open es el primer torneo de ATP Challenger Tour de 2018 que se disputará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo en el principal balneario uruguayo. Participarán más de 50 deportistas destacados, provenientes de Europa y Latinoamérica, que compiten por 80 puntos ATP y US$ 50.000 en premios en el Cantegril Country Club.

“Punta del Este es el marco ideal para hacer un torneo profesional de ATP, reúne la posibilidad de practicar buen deporte y diversión en forma distendida”, explicó el organizador del Challenger Tour 2018, el tenista uruguayo Marcel Felder.

La expectativa es alta, dado que se trata del primero, aunque sus organizadores proyectan “se sume al calendario anual de la ATP”. Esperan entre 2.000 y 3.000 personas durante toda la semana para presenciar 32 partidos singles y 32 dobles.

Participarán más de 50 tenistas de los mejor posicionados en el ranking ATP, en su mayoría europeos, aunque habrá un gran número de argentinos, bolivianos y tres tenistas uruguayos: (Martín Cuevas, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller.

Ya confirmaron su presencia los tenistas serbios que participaron de la Copa Davis a comienzos de febrero, Laslo Djere (su mejor ranking ATP fue de 85), Pedja Krstin y Mijan Zekic; de Portugal, Pedro Sousa (su mejor ranking fue 102); y el italiano Simone Bolelli (alcanzó el puesto 36 en el ranking ATP).

También jugarán otros tenistas que compitieron en los grupos regionales, como el caso de los colombianos Daniel Galán y Alejandro González; el dominicano José Hernández; el ecuatoriano Roberto Quiroz y el boliviano Hugo Dellien, referentes en sus respectivos países.

Inspirado

La idea surgió de Felder tras participar de numerosos torneos, “siempre jugando y evaluando qué salió bien y qué salió mal; había soñado con organizar uno a mi manera e invitar a grandes jugadores -que están entre los mejores del mundo- y en Punta del Este encontré ese lugar”.

Felder destacó la posición de Uruguay en el mundo del tenis. “Estamos bien, tenemos un jugador 35 en el ranking ATP, como es Pablo Cuevas, eso es espectacular, es muy difícil  llegar a ese nivel”, sostuvo, al tiempo de destacar a las nuevas generaciones.

A todo esto, el viernes 2 de marzo, se llevará a cabo un partido de fútbol tenis entre los ex futbolistas Antonio Pacheco, Álvaro “Chino” Recoba, y los  destacados tenistas Nicolás Almagro y Pedro Sousa. El 3 de marzo, habrá un partido exhibición entre Gastón Gaudio, Nicolás Massu, Mariano Zabaleta y Marcel Felder.

e-max.it: your social media marketing partner