Del 31 de enero al 1º de febrero, entre las 10.00 y las 20.00 horas, los participantes en la Corrida Doble San Antonio, podrán retirar el kit de competición en el hall de la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado. En Piriápolis se hará 2 y 3 de febrero en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

La prueba atlética más antigua de Uruguay tendrá lugar el sábado 3 de febrero, con su tradicional recorrido por rambla De los Argentinos y ascenso al cerro San Antonio, ida y vuelta. Los interesados pueden anotarse hasta el mismo día de la carrera o hasta agotar los cupos.

Este año, por primera vez, se introduce la distancia de 4 kilómetros y la inscripción incluirá una remera recordatoria. El circuito estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y se encuentra medido según el estándar internacional para pruebas de ruta.

La inscripción online continúa habilitada a un costo de $ 600. Para la seguridad de los participantes los cupos son limitados: hasta 2.800 competidores para la carrera principal de 8K, y 500 cupos para quienes opten por los 4K.

Los detalles

La carrera de niños para las distintas categorías comenzará a la hora 18.30: 750 metros hasta 5 años (con padres, tutores o adultos responsables); 750 metros de 5 a 7 años (con padres, tutores o adultos responsables); 1.000 metros de 8 a 11 años; 2.000 metros de 12 a 14 años.

La carrera sobre 4 kilómetros (general caballeros y damas (se largará a la hora 19.30, en tanto la Doble San Antonio se largará a las 21.00 horas (general caballeros y damas; general no videntes caballeros y damas; general sillas de ruedas caballeros y damas).

e-max.it: your social media marketing partner