El sábado 6 de enero tendrá lugar una nueva edición de la Corrida de San Fernando, el evento deportivo más importante del verano que tiene como escenario a las ciudades de Punta del Este y Maldonado. El cupo es para 6.000 corredores y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web de Suca Sports.

Este año la Corrida de San Fernando, que llega a su 44ª edición, se disputará sobre un nuevo circuito diagramado por especialistas, para mejorar la circulación del tránsito y evitar inconvenientes en el desplazamiento del transporte público, y de los turistas y residentes.

El punto de largada será en la Parada 16 y ½ de Playa Mansa, y el lugar de llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, sobre avenida Acuña de Figueroa. Las distancias y los horarios serán los siguientes: la 5K a las 19.30 horas, y las 10K a las 21.00 horas.

Todo el recorrido

La largada será a la altura de la Parada 16 y ½ de la rambla Claudio Williman en dirección a Punta del Este; 109 metros antes de la esquina Oeste de la calle Manuel Belgrano, se continuará por la rambla Claudio Williman y luego por la rambla José Artigas hasta la esquina del restaurante Virazón.

En ese punto, se girará a la izquierda por la calle 18 (Baupres) en dirección Noroeste; luego a la derecha por la calle Emilio Izaurraga (frente a la Liga de Punta del Este), y a la izquierda por la senda Norte de la rambla Claudio Williman en dirección Oeste, hasta la esquina de la avenida República Argentina.

Desde allí los atletas tomarán en dirección al Norte por Acuña de Figueroa hasta la esquina con Burnett, culminando nuevamente la competencia frente a la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado, donde se habrán completado los 10.000 metros de carrera.

El costo de inscripción (se puede realizar hasta el viernes 5 de enero) es de $ 600 e incluye: número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento; medalla finisher; hidratación en salida, recorrido y llegada; y servicios médicos de primeros auxilios en varios puntos.

Lo atletas que hayan participado en nueve o más pruebas de la serie “ReCorre Maldonado” en las distancias 10K o 5K tendrán su inscripción gratuita, y deben pasar a retirar su tarjeta de inscripción por la oficina de Eventos en el Campus de Maldonado entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La entrega de kits se hará en los siguientes lugares: del 2 al 5 de enero en Rambla de Circunvalación (Playa Mansa y calle 30 de Punta del Este), entre las 9.00 y las 20.00 horas; y del 3 al 6 de enero, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en el Campus de Maldonado.

La San Fernandito

Por otra parte, se realizará la 2ª edición de la San Fernandito, prueba libre y gratuita para niños que, deben ser inscriptos por un mayor responsable firmando un acuerdo de responsabilidad en los lugares de la entrega de kit (requisito imprescindible). La largada será frente al edificio de Intendencia de Maldonado.

La categoría Infantil hasta 7 años, correrá desde las 9.30 horas sobre 750 metros; los niños deberán participar acompañados por padres, tutores o adultos responsables. La categoría Infantil de 8 a 11 años, correrá desde la hora 9.45 sobre 1 kilómetro. De 12 a 14 años correrán sobre 2.000 metros, desde la hora 10.05.

Las inscripciones se recibirán en el complejo deportivo del Campus de Maldonado los días 3, 4 y 5 de enero de 10.00 a 20.00 horas, y en el lugar de largada en la explanada de la comuna el día de la carrera desde entre las 8.00 y las 9.00 horas. Todos los niños recibirán su medalla conmemorativa.

e-max.it: your social media marketing partner