Punta del Este será la ciudad sede del primer Campus de la Academia del Atlético de Madrid en Uruguay para chicos y chicas de 5 a 18 años. Para el mes de febrero de 2018 están previstas dos escuelas, una en el principal balneario uruguayo y la otra en Montevideo.

La Intendencia de Maldonado está apoyando la iniciativa de la Academia Oficial del Atlético de Madrid, de realizar sus primeras Escuelas de Fútbol en Uruguay en este departamento y Montevideo, para chicos y chicas de entre 5 y 18 años de edad.

En fecha a confirmar, representantes del Atlético de Madrid estarán visitando nuestro país y el departamento de Maldonado, con motivo de la llegada de su Academia de fútbol al Uruguay.

La conferencia de prensa y charla abierta que tendrá lugar con los representantes del Atlético de Madrid, se realizará este miércoles 13 de diciembre a las 10.30 horas en la Sala Vip del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Se invita además, especialmente a los profesionales del área deportiva, en este caso a partir de las 11.30 horas. Allí tendrán oportunidad de dialogar con los visitantes sobre la actualidad del Atlético de Madrid.

Además, sobre sus categorías formativas, sistemas de entrenamiento y acerca de los planes de expansión de su Academia en Uruguay y en la región. Los cupos para la asistencia son limitados por lo que se agradece confirmar asistencia.

Reseña

El primer Campus de la Academia del Atlético de Madrid en Uruguay, con sus escuelas de fútbol, estará orientado a chicas y chicos de 5 a 18 años. Las dos escuelas previstas, se realizarán del 19 al 22 de febrero de 2018.

Será organizado por el colegio Woodside, en las canchas del club Lobos de Punta del Este. El segundo Campus se realizará en el colegio Stella Maris de Montevideo, del 19 al 23 de Febrero de 2018.

La cantera infantil y juvenil del Atlético es considerada la mejor de la Liga Española y semillero de grandes cracks. Es un equipo con rica historia de jugadores uruguayos como Diego Forlán, Cristian Rodríguez, Diego Godín y José María Giménez.

La actividad se dividirá en dos turnos. Los participantes podrán elegir por jornada de mañana de 9.00 a 13.00 horas, o de tarde de 14.00 a 18.00 horas. No obstante los alumnos también tienen la posibilidad de realizar la doble jornada.

e-max.it: your social media marketing partner