Este miércoles se confirmó que Punta del Este, con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado, volverá a ser sede en 2018, de una fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E de automovilismo. La fecha estaba prevista para disputarse en San Pablo, Brasil.

Punta del Este volvió a incluirse en el calendario de ciudades anfitrionas del Campeonato Mundial de la Fórmula E de automovilismo, ya que en esta jornada se confirmó una fecha para el 17 de marzo de 2018, tras la decisión de San Pablo, Brasil, de desistir de ser sede.

La decisión fue tomada en las últimas horas por el Consejo Mundial de Automovilismo, el organismo que rige los destinos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de la cancelación de la fecha que estaba prevista para la ciudad de San Pablo.

De esta forma, Punta del Este volverá a cobrar visibilidad a nivel mundial, a través de la televisación en directo para cientos de millones de televidentes en 100 países, y a generar un gran movimiento a nivel local, en momentos que la zona está saliendo de la alta temporada veraniega.

En crecimiento

La tecnología eléctrica aplicada en este tipo de categoría automovilística tiene como propósito contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte económicas y limpias a nivel global.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó la importancia de recuperar un evento internacional que pone a Punta del Este a nivel mundial, y confirmó que la administración departamental aportará dinero y también se ocupará del armado del circuito.

e-max.it: your social media marketing partner