Después de 14 días de una emocionante competencia, los favoritos para ganar la segunda pierna (etapa) de la Clipper Round the World son “Greenings” y Dare to Lead”, quienes pugnan por el primer lugar y se encuentran a menos de 100 millas del arribo al puerto de Ciudad del Cabo.

Separados por unas pocas millas náuticas (Mn) después de navegar más de 3.500 Mn a través del Atlántico Sur, “Greenings”, que marcó el ritmo en esta carrera, actualmente tiene una leve ventaja, aunque tiene al “Dare to Lead” a la vista, como ocurrió durante prácticamente toda la pierna.

El capitán del líder, Andy Woodruff, reconoció estar emocionado al llegar al último día de carrera. “Nos encontramos navegando a la vista con Dare to Lead”, confirmó, luego de haber estado los últimos días navegando con el “Garmin”, a la vista ubicado en la tercera posición.

“Dare To Lead” salió del Modo Invisible en las últimas horas de la tarde del martes 17. El capitán Dale Smyth dijo que, “para ser honestos, los únicos (de quienes nos queríamos ocultar) eran Greenings y nos tenían en AIS (sistema de identificación automática) todo el tiempo”.

A unas 100 millas náuticas de Ciudad del Cabo, Dale agregó que, “estamos luchando contra Greenings por el primer lugar y estamos literalmente unidos entre sí. El viento no se ha establecido realmente”, por lo cual han mantenido muchas velas “guardadas” a la espera de mejores vientos.

En tanto, “Garmin” está a solo 33 millas náuticas de la pareja líder, y a unas 150 millas náuticas de Ciudad del Cabo. Liverpool 2018 está en cuarto lugar, a unas 200 Mn de la meta. Al final de la flota “Unicef” sigue en undécimo lugar, en tanto el “PSP Logistics” continúa navegando con condiciones favorables.

e-max.it: your social media marketing partner