El “Gran Premio Punta del Este Powerboat” se disputará los días 8 y 9 de diciembre en un circuito que será diagramado en la bahía de Maldonado. Entre 12 y 14 embarcaciones F1 de motonáutica llegarán desde Argentina para tomar parte en la competencia.

Ya se conocen todos los detalles de la competencia de motonáutica a disputarse los días 8 y 9 de diciembre en la bahía de Maldonado. El “Gran Premio Punta del Este Powerboat” se constituirá en un gran espectáculo que será visible desde cualquier punto de la costa, entre las paradas 2 y 6, aproximadamente.

“El público se va a encontrar con un espectáculo muy lindo”, dijo Matías Pío, uno de los pilotos que llegó a Maldonado para hacer un reconocimiento de la zona. Las embarcaciones de la Fórmula 1 Powerboat cuentan con una estética muy novedosa y particular dentro de los deportes náuticos motorizados.

El calendario

Las actividades se iniciarán el viernes 8 de diciembre, a la hora 11.00 con el armado del circuito y las instalaciones costeras de largada y llegada. El mismo día a la hora 13.00 se realizará el sorteo de hélices, y 15 minutos más tarde comenzará el botado de las embarcaciones.

A la hora 15.00 será la reunión de pilotos en tanto que a la hora 16.00 comenzarán los entrenamientos libres, y una hora más tarde se disputará la primera tanda de clasificación. Tras esta instancia todas las embarcaciones ingresarán a parque cerrado.

El sábado 9, a la hora 11.00 se hará el armado del circuito (demarcado por boyas), a la hora 13.00 se iniciará el botado de las embarcaciones, y a las 15.00 será la reunión de pilotos. A las 15.45 se realizarán pruebas libres en el circuito y a las 16.00 primera serie serie F1 Powerboat, a 8 vueltas.

A las 16.15 será la segunda serie F1 Powerboat, a 8 vueltas, a las 16.45 la tercera seria y a las 17.00 la cuarta y última serie, todas a 8 vueltas. Para la hora 17.30 está prevista la final de la F1 Powerboat, a 18 vueltas, y para las 18.00 el podio y premiación de la carrera.

e-max.it: your social media marketing partner