Dos barcos luchan tenazmente por mantener el primer lugar de la flota de la Clipper Round the World, que se encuentra a unos tres días de culminar la segunda pierna (etapa) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Muy retrasados navegan “Unicef” y “PSP Logistics” que estuvo en reparaciones en Piriápolis durante 5 días.

El “Greegins” tras mantenerse en “Modo Invisible”, apareció en la segunda posición, situándose la tarde de éste domingo 15 de octubre a solamente 702 millas náuticas (Mn) de Ciudad del Cabo, punto culminante de la segunda pierna que se inició en Punta del Este el 4 de este mes.

“Dare To Lead” mantiene el primer lugar con una ventaja de solamente 3 Mn sobre el “Greegins”, cuya tripulación comprobó mediante cámaras submarinas que el barco no se desplazaba en las mejores condiciones, porque una gran cantidad de algas se había envuelto en el timón.

El skipper Andy Woodruff, dijo que “desafortunadamente, todavía hay malezas atrapadas entre el casco y en el timón”, lo que está afectando el rendimiento del barco, aunque espera lograr una limpieza total antes de culminar la etapa en Ciudad del Cabo.

La mayor amenaza que enfrentan los líderes, es “Liverpool 2018”, luego que en la última jornada saltara seis lugares para ubicarse tercero en la flota, y comenzar a navegar en “Modo Invisible”. Mientras esto sucede, “Garmin” ocupa el tercer lugar, a unas 23 millas de la pista.

El capitán Gaëtan Thomas, explicó que “teníamos el spinnaker y estábamos a la vista de Greenings en el día (el sábado), luego desafortunadamente los perdimos”, ya que “el barco no pudo mantener la presión del spinnaker” porque el resultado podría haber sido su rotura.

“Sanya Serenity Coast” retomó el cuarto lugar, pero es seguido de cerca por “Visit Seattle” que está a menos de siete millas náuticas por detrás en el quinto lugar. Según las últimas estimaciones, al menos 5 o 6 barcos estarán arribando a Ciudad del Cabo en la jornada del miércoles 18.

“Unicef” sigue en el decimoprimer lugar, mientras que “PSP Logistics” está en medio de fuertes vientos, con ráfagas de entre 40 y 45 nudos, aunque se esperaba que las condiciones mejoraran esta jornada de cara a los dos próximos días con buenas condiciones para seguir la marcha.

e-max.it: your social media marketing partner