El velero de la flota Clipper Round the World, “PSP Logistics” que la pasada semana colisionó con una ballena en el Atlántico Sur y debió retornar al puerto de Piriápolis para reparar el timón de estribor, este miércoles retomó la regata y ya se dirige hacia Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Este miércoles el “PSP Logistics”, volvió a llegar al punto donde la semana pasada colisionó con una ballena y rompió el timón de estribor, por lo que debió emprender el retorno hacia el puerto de Piriápolis donde fue sacado a tierra para ser rigurosamente revisado y reparado.

El martes, el “PSP Logistics” abandonó el puerto piriapolense y navegó a motor hasta el mismo punto donde debió abandonar transitoriamente la competencia 5 días atrás. En ese lugar, éste miércoles volvió a desplegar sus velas y entró nuevamente en plena competencia.

El capitán Roy Taylor, se manifestó muy feliz de estar nuevamente en alta mar. “Un trabajo notable fue hecho en Piriápolis por miembros de la Clipper Race Office y el equipo de mantenimiento (Dan Smith, Justin Haller y Matt Pettit) considerando el daño sufrido”, dijo al partir.

Los demás

Mientras tanto, el grupo líder está haciendo grandes progresos hacia Ciudad del Cabo y hay menos de diez millas náuticas que separan a los tres mejores equipos de la Clipper habiendo superado ya la mitad de las 3.560 millas náuticas que totalizan la segunda pierna.

Andy Woodruff, capitán (i) del “Greenings” que lidera la flota, dijo estar emocionado “de ver si podemos romper la barrera de 300 millas por día hoy en día; tenemos que estar cerca de ella”. “Garmin” y “Dare To Lead” se ubican en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la cuarta ubicación navega el “Sanya Serenity Coast”, a poco más de 40 millas del barco líder, y preparándose para enfrentar más viento. La skipper Wendy Tuck, dijo que esperaba para las próximas horas un golpe de viento y que toda la tripulación estaba preparada para ello.

e-max.it: your social media marketing partner