El barco “PSP Logistics”, que integra la flota de la regata Clipper que zarpó éste miércoles de Punta del Este, sufrió un accidente la mañana de hoy a poco menos de 200 kilómetros de la costa, al colisionar con una ballena. No hay que lamentar tripulantes lesionados, aunque el barco sufrió averías en uno de sus timones.

La información oficial emitida hace instantes desde la Clipper Round the World, da cuenta que el “PSP Logistics”, colisionó la mañana de éste miércoles con una ballena, en el entorno de la hora 11.30 UTC, lo que “ha causado daños al timón de estribor”.

“Toda la tripulación está a salvo y bien, nadie está herido y no hay riesgo para el yate”, agrega la información, aunque se instruyó al skipper a retornar hacia Punta del Este donde será sometido a una minuciosa revisación y eventualmente sacado a dique seco.

La información indica que el “PSP Logistics” estará arribando a Punta del Este a partir de la hora 14.00 de este viernes 6 de octubre. De ser necesario, el barco podría navegar hacia el puerto de Piriápolis para ser sacado a tierra y someterlo a las reparaciones que necesite.

Cabe recordar que, el puerto piriapolense es el único que cuenta con un Travelift (pórtico autopropulsado) capaz de retirar del agua y volver a botar este tipo de embarcaciones. Este aparato, fue donado por una de las regatas Whtibread que recaló en Uruguay.

El “PSP Logistics” se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Punta del Este y marchaba en la última ubicación de la flota que se dirige desde el miércoles al puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, punto culminante de la segunda pierna de la Clipper.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner