Después de la escala de unos 10 días para la mayoría de la flota, éste miércoles en horas del mediodía parten los equipos participantes en la regata Clipper, rumbo a Sudáfrica, punto culminante de la segunda pierna (etapa). Desde mediodía la flota se pone en marcha en la bahía de Maldonado.

Este miércoles 4 de octubre pasado el mediodía, zarpará del puerto de Punta del Este la flota de la Clipper Round the World, cuyos primeros barcos habían arribado -culminando la primera pierna iniciada el 20 de agosto en Liverpool- el 23 de septiembre.

La flota pondrá rumbo a Ciudad del Cabo, para atravesar un área reconocida por paisajes espectaculares. Los equipos saldrán de la escollera del puerto de Punta del Este a la hora 12.00, para realizar un desfile por toda la bahía de Maldonado. La largada oficial está programada para las 14.30.Circuito de éste miércoles en la bahía de Maldonado

Una vez fuera de la Isla de Lobos, según los expertos, la flota de los 12 barcos de 70 pies ya encontrará los primeros vientos alisios y las importantes olas propias del Atlántico Sur. Allí pondrán rumbo definitivo hacia el Sur para cubrir una ruta de 3.560 millas náuticas.

El director de la regata, Mark Light, explicó que “rumbo hacia el Sur antes de volverse hacia el Este significará una ruta más larga para los equipos, pero podría ofrecer un viento más consistente”. Estiman que la velocidad de los barcos será superior a los 20 nudos.

e-max.it: your social media marketing partner