La avanzada de la flota de la Clipper Around the World se encuentra a menos de 400 millas de Punta del Este y los primeros arribos es esperan para el jueves 21, con una seguidilla de llegadas que se extenderá al menos hasta las últimas horas del domingo.

Las máximas autoridades de la Clipper Around the World ya se encuentran en Punta del Este y han verificado las condiciones del puerto que recibirá a la flota de 12 barcos que culminará la primera pierna (etapa) de la regata alrededor del mundo más exigente del momento.

También se encuentran dispuestos los diferentes equipos de apoyo, así como familiares de los tripulantes que esperan ansiosos el arribo de los barcos que ocurrirá, de acuerdo a la última información oficial, a partir del mediodía del jueves 21 y hasta al menos el domingo.

La flota es encabezada por el “Sanya Serenity Coast”, cuyo arribo a Punta del Este -dejando atrás las 6.200 millas náuticas desde Liverpool (9,978 kilómetros)-, está prevista entre las 12.00 y las 18.00 horas del jueves 21, seguido por el “PSP Logistics” que arribará en horas de la noche del mismo día.

El jueves a última hora, también estarían arribando el “Great Britain” y el “Dare To Lead”, en tanto que el grueso de la flota culminaría la primera pierna entre viernes y sábado; entre domingo y lunes estaría completando la primera etapa de la regata el “Nasdaq”.

Las autoridades de la competencia, ya confirmaron que el sábado en la sede principal del Yacht Club Punta del Este, a la hora 19.00, será ofrecida una conferencia de prensa, con la presencia del fundador de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston y varios capitanes de la flota.

La 8ª edición de esta regata, se inició el 20 de agosto pasado en el puerto de Liverpool (Inglaterra) y llegará por primera vez a Uruguay tras las primeras 6.200 millas de las 40.000 que componen el total de la competencia. Los equipos están integrados por tripulantes de 40 países.

e-max.it: your social media marketing partner