Este martes en conferencia de prensa celebrada en el hotel Enjoy de Punta del Este, se presentó un calendario de grandes eventos deportivos que se extienden hasta el mes de mayo del año próximo en distintos puntos del departamento de Maldonado.

El calendario de eventos deportivos dado a conocer este martes aún no está cerrado, aclaró el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, integrante de la mesa de autoridades que realizó los anuncios en Punta del Este.

Laventure, agregó que junto con Destino Punta del Este, Punta del Este Convention Bureau y Enjoy, la Intendencia de Maldonado busca que los eventos programados, aseguren un flujo de visitantes regular hacia la zona y estimule la incorporación de más personas a la práctica de alguna disciplina.

En cuanto a los grandes eventos previstos de aquí en más, se destaca la llegada en las próximas semanas al puerto de Punta del Este, de la regata Clipper Around the World, y para fines de este mismo mes un torneo de tenis organizado por la Fundación Tenis Uruguay.

Para el domingo 1° de octubre, está anunciada una prueba de calle 8K organizada por Enjoy Punta del Este; para el 10 del mismo mes el torneo Panamericano de Enduro Ecuestre; para el 16 de octubre el torneo de golf Open PFA, y finalmente una fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Asimismo, del 23 al 27 de octubre se desarrollará el torneo de golf Roberto De Vicenzo en el campo del Club del Lago, y del 27 al 29 del mismo mes, el destacado torneo de natación Wilfredo Raymondo en la pileta del complejo deportivo del Campus de Maldonado.

Para el mes de noviembre, del 17 al 19, está previsto un torneo internacional de rugby, y el 19 el festival Unidos por el Deporte que abarca las disciplinas de mountain bike, tiro, arquería y paracaidismo. El sábado 25 de noviembre tendrá lugar una velada internacional de boxeo.

Al día siguiente, el domingo 11, se realizará nuevamente en Punta del Este una etapa de Ironman 70.3. En diciembre, en tanto, tendrá lugar la prueba de ciclismo Eroica, y por primera vez en la bahía de Maldonado, una fecha de la Power Boat F1 de motonáutica.

e-max.it: your social media marketing partner