El miércoles 26 de julio, a las 18.00 horas, en el salón de la Liga de Fomento y en el marco de las celebraciones de los 110 años de Punta del Este, tendrá lugar el “Panel de la Memoria”, organizado por el Municipio de Punta del Este y la licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Región Este (CURE).

Ambas instituciones unieron esfuerzos para desarrollar un proyecto que pretende recopilar, documentar y salvaguardar la memoria de lugares y personajes de Punta del Este. Uno de los objetivos es crear un “mapa de la memoria”, en el que se reconozcan espacios, momentos y experiencias comunes que hicieron a la creación de la identidad del balneario.

El Panel de la Memoria tendrá como moderadora a la profesora Gabriela Campodónico, y las los panelistas serán: Mecha Gattás, Yolanda Clavijo y Luis Sáder. En esta ocasión también se celebran los 3 años de creación de la Biblioteca Municipal Aramis Ramos.

Precisamente en esta ocasión se incorporará una sección denominada “Punta del Este y su historia”. En un esfuerzo por potenciar y convertir a la biblioteca Aramis Ramos en un centro de referencia, el Municipio de Punta del Este, adquirió una partida de libros relativos a la historia de Punta del Este.

El programa previsto para el miércoles 26, incluye también una presentación del Coro del Municipio del Punta del Este. Esta es una actividad con entrada gratuita, a realizarse en la sede de la Liga de Punta del Este, Fomento y Turismo, Parada 1 de la rambla Claudio Williman.

e-max.it: your social media marketing partner