A partir de un relevamiento de las carencias bibliográficas que presentaban las bibliotecas del departamento, la Intendencia de Maldonado realizó una inversión que ronda los $ 300.000 para la compra de nuevos libros de estudio y recreación que fueron entregados este martes a los distintos municipios.

La compra de libros de estudio y recreación, surgió tras un relevamiento de las carencias bibliográficas que presentaban las bibliotecas de cada localidad del departamento. La compra, demando una inversión de aproximadamente $ 300.000, según lo informado por las autoridades.

El director de Cultura, profesor Jorge Céspedes, señaló que el acervo cultural se verá incrementado con la incorporación de textos de estudio actualizados y material didáctico de literatura infantil. “Pretendemos atender la demanda instalada en las distintas bibliotecas” sostuvo.

Céspedes reivindicó la lectura en soporte papel, porque “el libro es un amigo para toda la vida”. Asimismo, destacó el aporte de las bibliotecólogas de la dirección de Cultura, quienes prestan un servicio de apoyo y de orientación técnica en todo el territorio departamental.

El número de ejemplares distribuidos en cada localidad está directamente relacionado a la cantidad de usuarios que tiene cada biblioteca y las necesidades detectadas. En el balneario La Juanita, se entregaron en su mayoría libros de literatura infantil; en Piriápolis y Pan de Azúcar fueron más textos de estudio.

e-max.it: your social media marketing partner