La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música, dirigida por el maestro Yuri Sobolev, brindará un concierto en la Catedral San Fernando. El espectáculo será el jueves 13 de julio, a las 19.30 horas, con acceso gratuito para todo público.

El concierto de la Camerata de Cuerdas, será la culminación de un curso de dirección orquestal impartido por Yuri Sobolev, en la Escuela Departamental de Música de Maldonado, así como el broche final de una serie de ensayos dirigidos por el maestro.

Las obras serán dirigidas por Sobolev -director y creador de la camerata-, acompañado por Guillermo Correa, músicos y docentes que participaron en calidad de activos del curso de dirección orquestal que se ha dictado en la ciudad de Maldonado.

El espectáculo es una instancia más del proyecto de formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Maldonado, que la Intendencia de Maldonado respalda a iniciativa de la Escuela de Música dependiente de la dirección general de Cultura.

El proyecto, iniciado en 2016, trabaja en el fortalecimiento de la cátedra de cuerdas de la escuela. Para ello, se han incorporado docentes de destacada trayectoria nacional e internacional. En 2018, se incorporarán instrumentos de viento y percusión, completando así la formación sinfónica.

Integrantes

La Camerata de Cuerdas es dirigida por el profesor Guillermo Correa; violines: Mónica Acosta, Gonzalo Alfonso, Matías Alvarado, Fernando Buzzo, Joel Espeche, Facundo Garandán; violas: Nicolás Paris, Pilar González y Gabriel Pérez; violonchelos: Caterina Restuccia y Franco Díaz.

e-max.it: your social media marketing partner