La Oficina de la Juventud, que por varias décadas funcionó en el piso superior de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Maldonado, se trasladará al centro comunal del parque La Loma. El objetivo es que vuelva a brindar sus servicios en un espacio adecuado y más inclusivo. La dependencia que además contará con el comedor estudiantil, funcionará en horario extendido de 8.00 a 21.00 horas.

La Terminal de Ómnibus de la ciudad de Maldonado, que está desde hace unos dos meses en manos de una empresa concesionaria, que deberá someterla a profundas obras de remodelación y mejoramiento, albergó durante décadas en su piso superior a la Oficina de la Juventud.

En este marco, las autoridades analizaron cual sería el mejor espacio físico para trasladar esa dependencia y que pueda volver a brindar sus servicios en forma normal, en horario más extenso y con posibilidades de acceso adecuadas a las necesidades de sus usuarios.

Finalmente se optó por emplazarla en el centro comunal del parque La Loma, donde la Intendencia se encuentra realizando una serie de reformas que incluyen la construcción de una cocina, un aula, baños y un depósito, además de trabajos de pintura e instalación de cartelería.

El director de Políticas de Juventud de la comuna, Federico Clavijo, destacó que “es una inversión social porque donde estamos no contamos con buenas condiciones”, y que el traslado para el parque La Loma será “un gran cambio para los jóvenes” que ahora contarán con espacios muy adecuados.

El nuevo emplazamiento cuenta con áreas verdes e instalaciones en las que podrán practicar deportes, al tiempo de asistir a los cursos que se brindan. Clavijo sostuvo que, “todos coincidimos en que significa un muy buen lugar, porque es integrador, amplio, agradable, y también cuenta con seguridad”.

En promedio, el área de Juventud de la Intendencia de Maldonado recibe a unos 300 jóvenes que concurren diariamente a las diferentes actividades que se brindan, sin contabilizar a quienes asisten a los cursos y clases que se imparten en distintos puntos del departamento.

Federico Clavijo, aseguró que “los jóvenes están deseando mudarse” al nuevo espacio y “la idea es que esto funcione como una mini intendencia para ellos”. Otro de los objetivos es que “se sientan representados, integrados y que puedan contar con un punto de esparcimiento”.

En la actualidad, la Oficina de la Juventud funciona de 8.00 a 17.00 horas, pero en su nuevo emplazamiento lo hará en un horario más extendido que irá hasta la hora 21.00. El lugar es de fácil acceso y además está muy cerca de las avenidas Roosevelt y España de la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner