El subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM), doctor Fernando Cairo, brindó detalles de las obras de restauración y acondicionamiento que se realizan en el Museo Mazzoni tras un pormenorizado análisis que confirmó el alto deterioro de distintas instalaciones, incluyendo el techo de la antigua casona. Dijo que durante muchos años no se realizó el mantenimiento adecuado.

La vieja casona ubicada en el centro fernandino, (calle Ituzaingó 789) fue adquirida por el profesor Francisco Mazzoni en el año 1926. Primero fue su lugar de residencia, pero con el paso del tiempo “la fue convirtiendo en un museo” hasta que en 1969 la donó al Estado uruguayo.

Finalmente la casona de Mazzoni pasó a manos de la Intendencia de Maldonado y se transformó en un museo. Cairo destacó que “es un lugar vinculado al sentimiento de los fernandinos”, por lo cual la actual administración resolvió iniciar un proceso de recuperación de la estructura y su patrimonio.

Desde hace varios meses, personal municipal se encuentra ejecutando diversas tareas con la finalidad de logar un acondicionamiento armónico y de acuerdo a las necesidades de los visitantes. Una de las primeras y más importantes acciones tuvo que ver con la recuperación de los techos.

La obra contempla, además, cambios en desagües y cielorrasos; corrección y empotrado de la instalación eléctrica, trabajos de pintura y carpintería, además de remodelación de vitrinas. Cairo explicó que también se cuenta con el apoyo de una comisión de vecinos que contribuye mediante distintos aportes.

Fernando Cairo, dijo que se aspira a culminar las obras antes de la próxima temporada de verano ya que “es un patrimonio que nos pertenece a todos y un legado para las nuevas generaciones”. En tanto, el Museo Mazzoni ha seguido con sus puertas abiertas al público.

Obras_Mazzoni-2
Obras_Mazzoni-3
Obras_Mazzoni-4
Obras_Mazzoni-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner