A 30 años del fallecimiento de Enrique Castells Capurro, se encuentra habilitada en la Casa de la Cultura de Maldonado, una muestra pictórica. Puede ser visitada entre las 9.00 y las 19.00 horas, hasta el viernes 30 de junio.

A 30 años del fallecimiento de Enrique Castells Capuro, fue inaugurada en la sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado, una exposición en reconocimiento al artista plástico uruguayo, que permanecerá habilitada al público hasta el viernes 30 de junio.

El público tendrá la posibilidad de apreciar cuadros, ejemplares de diferentes publicaciones con sus ilustraciones, notas y reconocimientos, además de fotografías y elementos personales que acompañaron a Castells Capurro durante su extensa y rica trayectoria.

Quien fue

Pintor y escultor autodidacta, con los caballos y las escenas de gauchos como tema principal, llevó su obra a diferentes partes del mundo. Hay grandes murales de su autoría en dependencias públicas de Uruguay, entre ellas la Biblioteca Nacional, el Fuerte de San Miguel y la explanada de la Intendencia de Maldonado.

Además, gran parte de sus obras se encuentran en el exterior, como en la Universidad de Austin, Texas, y en la Sede de Naciones Unidas. Publicó varios libros con sus pinturas y sus imágenes se han popularizado y reproducido en medios de diferentes países.

Ilustró obras sobre Martín Fierro, Santos Vega y Los Tacuruses de Serafín J. García. Durante varios años realizó en bronce el premio que el Jockey Club otorgaba durante el Gran Premio Ramírez y ejecutó trabajos especiales para la Reina Isabel de Gran Bretaña.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9.00 y 19.00 horas, en la sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

e-max.it: your social media marketing partner