El acto central por un nuevo aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas a nivel departamental, tuvo lugar en la ciudad de Pan de Azúcar donde luego se desarrolló el tradicional desfile de caballería gaucha. La parte oratoria estuvo a cargo del director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, quien destacó la vigencia del pensamiento del prócer en todas las acciones de gobierno.

El profesor Jorge Céspedes expresó, en nombre del gobierno departamental, que más que la fecha puntual, el recuerdo de Artigas debe estar presente todos los días del año y sostuvo que el pensamiento del prócer, que debe ser la guía de hombres y mujeres.

Destacó del pensamiento artiguista la separación de poderes, la defensa de la libertad y la seguridad, el compromiso con la equidad y la justicia social, y sostuvo que el Estado debe tender la mano, así como los gobiernos departamentales, para solucionar situaciones difíciles y apañar a los más débiles.

Jorge Céspedes recordó que Artigas decía que la felicidad de los pueblos constituye el objetivo principal de todo gobierno e hizo votos por el cumplimiento de esa máxima, subrayando que la libertad se reafirma en el respeto al otro, tarea que deben asumir gobernantes y vecinos.

Señaló que los servidores públicos deben tener presente el manejo de los recursos públicos, la moral y la legalidad en todo momento, y advirtió que las épocas son difíciles y hay desafíos permanentes. Llamó a no olvidar que el pensamiento de Artigas debe siempre estar presente en cada acción.

Los actos centrales por un nuevo aniversario del natalicio del prócer máximo de los uruguayos, tuvo lugar este lunes frente al Municipio de la ciudad de Pan de Azúcar, en virtud de encontrarse en plena reconstrucción el sitio natural de este evento, la plaza 19 de Abril de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner