El viernes 19 de mayo, se reunirán 650 niños procedentes de 36 escuelas rurales del departamento de Maldonado, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. La iniciativa, es llevada adelante por la Intendencia Departamental y Primaria, en el marco de las distintas actividades conmemorativas del Día de la Educación Rural.

La actividad, con la presencia de 650 niños de 36 escuelas rurales del departamento de Maldonado, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, a partir de las 10.30 horas del viernes 19 de mayo, con intervenciones por parte de la Dirección General de Cultura.

Están previstas actuaciones de canto y bailes tradicionales, mientras que durante la jornada se realizará un paseo por Punta del Este, donde los escolares disfrutarán de un itinerario que recorrerá los principales puntos de interés turístico del principal balneario uruguayo.

Se estima que unos 20 ómnibus estén arribando al Centro de Convenciones, para lo cual se definen detalles en materia de seguridad y logística. Además, se trabaja en la propuesta artística, que incluye la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, proyecciones de danza moderna, flamenco y folclore.

Este miércoles hubo una reunión de planificación que contó con la participación de autoridades y funcionarios de la comuna, así como del Consejo de Educación Inicial y Primaria. La inspectora de zona de Educación Rural, Margarita Soca, dijo que hay gran expectativa por este primer encuentro departamental.

Con esta iniciativa se estará festejando el Día de la Educación Rural, que se celebra todos los años el día 15 de mayo. Ese día del año 1958, el entonces Consejo de Educación Primaria y Normal aprobó la creación de una sección de Educación Rural, antecedente del actual Departamento de Educación para el Medio Rural.

e-max.it: your social media marketing partner