Datos aportados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dan cuenta que fuera de las zonas urbanas hay más de 1.100 escuelas de Primaria, 33 institutos agrarios de UTU y 24 liceos, que suman casi 40% del total de los centros educativos  del país.

En ocasión de los festejos por el Día de la Educación Rural, se realizaron actividades artísticas y recreativas, exposiciones de publicaciones históricas escolares y de libros de autores de todo el país, un concurso de videos denominado “Cuento de los abuelos gauchos” y una mesa redonda de debate y reflexión.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), convocó en Tacuarembó a delegaciones de alumnos de escuelas rurales para celebrar esta fecha, elegida en conmemoración de la creación, el 15 de mayo de 1958, de una sección de Educación Rural, que es hoy el Departamento de Educación para el Medio Rural.

Según datos de la ANEP, casi 40% de los centros educativos que funcionan en Uruguay se encuentran emplazados en áreas rurales. La infraestructura incluye más de 1.100 escuelas, 33 escuelas agrarias del CETP-UTU y 24 liceos que funcionan bajo la égida del Consejo de Educación Secundaria (CES).

La enseñanza que se imparte, apunta a dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para interactuar en su medio de pertenencia, según las demandas locales y regionales. Las instituciones involucradas garantizan el acceso igualitario a la educación integral, formación y capacitación de los alumnos.

La UTU brinda modalidades de educación agraria, con énfasis en el sector productivo, tanto en materia agropecuaria como en lo que atañe a la industria forestal. La institución procura preparar a los estudiantes para satisfacer la demanda, a fin de que se integren rápidamente al mercado de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner