El sub director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, doctor Fernando Cairo, participó del reciente Congreso de Comisiones Departamentales de Patrimonio Cultural, organizado por el MEC en la ciudad de Durazno. Allí se trabajó en los vínculos de trabajo y en el intercambio de conocimientos para preservar bienes culturales en todo el país.

El encuentro de Comisiones Departamentales de Patrimonio celebrado en la ciudad de Durazno, reunió a representantes de todo el país con el objetivo de fortalecer vínculos de trabajo y, en especial, facilitar el intercambio de conocimientos con la finalidad de preservar los bienes culturales de valor patrimonial.

Durante dos jornadas se realizaron conferencias relacionadas al valor y gestión sustentable del patrimonio cultural, con presentaciones a cargo de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, y del doctor Ciro Caraballo Perichi, del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

También expuso Frédéric Vacheron de la UNESCO, y Nery González y Marcelo Vergara, miembros de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, entre otros. Además, se continuó con el trabajo iniciado en el marco del Programa Nacional de Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este caso, el equipo técnico del Programa Nacional de Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial del Uruguay, ofreció un taller para profundizar en el tema, ofrecer nuevas herramientas, e intercambiar acciones emprendidas hasta el momento en todo el país.

El sub director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, doctor Fernando Cairo, destacó la riqueza y utilidad de las actividades desarrolladas durante el encuentro, que además propició una plataforma ideal para coordinar nuevas acciones en beneficio del patrimonio departamental.

e-max.it: your social media marketing partner