La variada propuesta artística, presentada entre enero y marzo de 2017, en los museos y salas de exposiciones de Maldonado y Punta del Este ha tenido una gran respuesta. Según datos de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, 9.785 personas visitaron museos y exposiciones en el primero trimestre del año.

Autoridades de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, expresaron su satisfacción por el alto número de visitas registradas en museos y salas de exposiciones de la capital departamental y Punta del Este durante el primer trimestre del presente año.

El sub director de Cultura, doctor Fernando Cairo, expresó que “tenemos mucho para compartir con los turistas y demás visitantes que frecuentan nuestra zona. Por esa razón las exposiciones se renuevan y se montan muestras durante todo el año, para disfrute y conocimiento de la población local".

Las exhibiciones se realizan durante períodos quincenales o mensuales de manera de generar un recambio y renovación de las muestras, para que sean dinámicas y diferentes. Esa movilidad permite dar a conocer y disfrutar la creación de distintos artistas, principalmente locales.

Muchas propuestas, además de incluir el circuito de Maldonado y Punta del Este, son itinerantes, por lo cual llegan a otros municipios del departamento, para que todos los vecinos que así lo deseen puedan disfrutar y conocer el acervo de distintos museos y también creaciones de artistas destacados.

Los datos

A la  Casa de la Cultura de Maldonado, concurrieron durante enero 2.380, en febrero 1.572, y en marzo 2.103, totalizando los 6.055 visitantes durante los primeros tres meses del año. Al museo Nicolás García Uriburu, asistieron en igual periodo 1.035 visitantes.

Al museo Regional Francisco Mazzoni, asistieron 585 visitantes y al museo Vivo del Títere otras 715 personas. Al Espacio Cultural Gorlero, ubicado en el corazón de Punta del Este, asistieron en enero 645 personas, en febrero 492, y en marzo 258, totalizando los 1.395 visitantes de enero a marzo.

e-max.it: your social media marketing partner