El sábado 6 de mayo, a las 19.30 horas, será inaugurada la muestra alusiva a la obra y trayectoria del pintor uruguayo “Manolo” Lima, hombre estrechamente vinculado a Maldonado. Será en la sala que lleva su nombre, en la Casa de la Cultura de Maldonado, y contará con la participación especial de sus alumnos.

La Fundación Manolo Lima es la organizadora de la muestra que procura poner nuevamente ante los amantes del arte, la obra y trayectoria de “Manolo” Lima. En la inauguración de éste sábado estarán presentes muchos de quienes fueran sus alumnos. La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de mayo.

Manuel Vicente Lima, “Manolo”, nació en Rocha el 24 de mayo de 1919, trasladándose a Montevideo en 1935, donde estudió con el maestro Joaquín Torres García.

Realizó muestras desde 1941 interviniendo en varias exposiciones colectivas y realizando muestras individuales. Fue profesor de artes plásticas de Maldonado, y además de pintor era un excelente dibujante y afichista.

Obtuvo primer y segundo premio en el Salón Universitario (1943/1944, respectivamente), pero además estuvo presente en distintos salones municipales donde obtuvo múltiples distinciones.

Está representado en el museo Juan Manuel Blanes, en la Cámara de Representantes y en innumerables colecciones particulares. El 31 de agosto de 1990 colgó su última muestra individual en la Galería de Arte Portón de San Pedro.

“Manolo” Lima, falleció la madrugada del día siguiente, el 1° de setiembre de 1990. Su obra, puede ser apreciada permanentemente en el museo virtual al que se puede acceder a través de ésta dirección: www.museovirtualmaldonado.com

(Foto: © Panta Astiazarán, 1976)

e-max.it: your social media marketing partner