La dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, tiene abiertas hasta el 31 de octubre las inscripciones para postularse a los Fondos de Incentivo Audiovisual, que brindarán apoyo económico a producciones audiovisuales desarrolladas en locaciones urbanas o naturales del departamento y que cuenten con recursos humanos locales.

El objetivo de los Fondos de Incentivo Audiovisual es fomentar la producción audiovisual en el departamento de Maldonado y favorecer la culminación de cortos y largometrajes de ficción o documental. Para ello, la Intendencia de Maldonado aportará unos $ 2.800.000 que se van a distribuir este año.

Se podrán presentar aquellos proyectos -corto y largometrajes de ficción o documental- filmados en locaciones urbanas o naturales de Maldonado y que en su plantilla técnica cuenten con al menos un 50% de personal con residencia comprobada en el departamento, no menor a 3 años.

El director general de Cultura, profesor Jorge Céspedes, subrayó que “estamos dando cumplimiento al compromiso asumido y fomentando la cadena de valor audiovisual”, ya que la iniciativa posibilitará que distintas locaciones de Maldonado sirvan para la divulgación y promoción de los destinos.

Los trabajos se deben entregar en el Área de Producción Audiovisual de la dirección general de Cultura hasta el 31 de mayo del 2017. En el mes de junio se hará el análisis y selección de los productos audiovisuales, y en julio se entregarían las partidas para que se ejecuten en los seis meses siguientes.

Una vez culminados los contenidos, las autoridades de Cultura esperan que las producciones “cedan los derechos de exhibición para que circulen por los ocho municipios del departamento”. También se maneja la posibilidad de integrar una sección dentro del Festival de Cine de Punta del Este 2018.

e-max.it: your social media marketing partner