Autoridades de Uruguay y Francia firmaron un acuerdo de cooperación educativa, para que 4 alumnos de la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” de Punta del Este, estudien y trabajen en el país europeo en cocina y servicios. La experiencia durará un mes y está prevista para marzo de 2018.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Lycée des Métiers de L’hôtellerie Restauration, de L’alimentation et des Services Tertiaires Lautréamont, de Francia, firmaron un convenio marco de cooperación educativa, así como otro acuerdo complementario entre CETP-UTU y el centro educativo francés.

Ambos convenios, tienen el propósito de desarrollar diversas líneas de cooperación en materia de gastronomía, hotelería y restaurantes, y aportar a la formación permanente de docentes y estudiantes, por lo cual estudiantes uruguayos viajarán a Francia y sus pares del país europeo a Uruguay.

Con este convenio, 4 estudiantes de Gastronomía de UTU podrán viajar a Francia en el marco de un intercambio educativo. Serán elegidos los mejores estudiantes de las áreas de cocina, pastelería, panadería y servicios, quienes realizarán una pasantía de un mes en la región de Tarbes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, está previsto que el primer núcleo de cuatro estudiantes, viaje en el mes de marzo del año 2018, incluyendo el pasaje en empresas privadas que tienen convenio con el liceo francés y actividades de formación en el centro de estudios.

La contraparte del convenio establece que un grupo de estudiantes franceses haga su pasantía en producción en la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari”, que funciona en el parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, durante la temporada estival 2018.

La inspectora de Gastronomía, Nancy Rosado, hizo énfasis en lo enriquecedora que es la experiencia, teniendo en cuenta que la francesa es considerada una “cocina madre” que marca las tendencias a nivel mundial, pero, además, todos los términos gastronómicos son en francés.

“El francés es una lengua universal, es la lengua vehicular del área”, indicó. “Si bien hoy vivimos en la aldea global, es muy bueno que nuestros mejores estudiantes tengan esta experiencia práctica”, agregó la jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner