La directora de Secundaria, Celsa Puente, aseguró que en la totalidad de los centros de enseñanza media del país se iniciaron las clases, a excepción del liceo de Capilla del Sauce, en Florida. Sostuvo que en materia edilicia se registraron situaciones puntuales.

Celsa Puente informó que el liceo de Capilla del Sauce, en Florida, es el único que hasta ahora no comenzó el dictado de cursos, debido a un retraso de la empresa que tiene a su cargo la refacción de los techos. Estimó que el próximo lunes la situación estaría normalizada.

Por otra parte, la directora de Secundaria se refirió a la evolución de las obras en otros dos liceos que enfrentaron dificultades al iniciar las clases. Destacó que las clases en el liceo 8 de Florida comenzaron este miércoles 15, luego del arreglo de una falla eléctrica en el edificio.

En tanto, en el liceo Miranda de Montevideo, a partir del lunes 20, se realizará un reciclaje de los baños más antiguos, lo que no afectará los cursos. No hizo referencia a problemas edilicios en ninguna otra parte del país, aunque sí habló de problemas locativos.

Indicó que la intención del Consejo de Educación Secundaria es que los grupos de estudiantes sean integrados por menos de 32 alumnos. Este año se abrieron 31 nuevos grupos, luego de un análisis caso a caso y tras verificar la disponibilidad de espacio en los centros educativos y la toma de horas por parte de docentes.

Sin embargo, una recorrida realizada la mañana de este miércoles por un móvil del periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, permitió verificar que en el Liceo Departamental hay grupos de más de 40 alumnos, y que en el N° 4 hay varios grupos que superan ese “ideal” de menos de 32.

e-max.it: your social media marketing partner