En el inicio del ciclo lectivo 2017, los centros de UTU registraron un crecimiento de 4% en la matrícula de estudiantes, según informó el consejero Miguel Venturiello. El jerarca realizó un balance positivo del comienzo de clases y aseguró que la estructura edilicia es óptima para atender a 32.000 nuevos alumnos; sin embargo, en Maldonado hay problemas graves en al menos un centro de estudios de UTU.

La UTU de la ciudad de Pan de Azúcar, pudo comenzar el dictado de clases pero luego que se cortara el suministro de energía eléctrica en gran parte del edificio, por problemas severos con la instalación que no ofrece garantías ni a los docentes ni a los propios estudiantes.

El estado de parte de la Escuela Técnica de Maldonado es deplorable y falta servicio de limpieza, lo mismo que ocurre en la UTU de la ciudad de San Carlos, según ha denunciado el dirigente de AFUTU Luis Otero, en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

Sin embargo, el consejero Miguel Venturiello, dijo este lunes que la estructura edilicia en todo el país es óptima para atender a los 32.000 nuevos alumnos registrados. En tanto, esta semana se estudiará si es necesario abrir nuevos grupos ante la alta demanda en algunas instituciones.

Entre las carreras con mayor cantidad de inscriptos están Audiovisual, Gastronomía y Deporte. Otras como Electricidad, Administración, Turismo y Belleza también recibieron un importante número de inscriptos. En Montevideo hay mayor interés por carreras vinculadas al sector industrial.

e-max.it: your social media marketing partner