Según la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, el promedio en los grupos de las escuelas públicas no supera los 24 alumnos, aunque hubo casos en los que se debieron realizar divisiones. Este lunes, están comenzando las clases 322.000 niños en más de 2.330 escuelas públicas.

El promedio de los grupos en las escuelas de Uruguay es inferior a los 24, aseguró la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, aunque reconoció que se intervino en 12 clases que contaban con alrededor de 40 alumnos y que “se dividieron otras y se les asignó aula a todos los niños”.

Sobre el caso de la escuela N° 44 de Maldonado que tenía un grupo con 42 niños, informó que “ya fue dividido y se instaló un aula prefabricada” para cubrir la falta de espacios en el centro educativo, ubicado sobre la Ruta Interbalnearia en la zona conocida como Rincón de Olivera.

Buzzetti, señaló que las escuelas con grupos más grandes en todo el país “son las de tiempo completo y extendido, porque hay una gran demanda”, por lo cual se evalúa sumar centros de este tipo para el año próximo en todo el país”. La Escuela N° 17 de Gregorio Aznárez, se suma este año a ese sistema.

Por otra parte, el edificio de la escuela pública N° 52 de Piriápolis, quedó plenamente habilitado para comenzar el dictado de las clases en esta jornada. Cabe recordar que la turbonada del 31 de octubre del año pasado, le voló íntegramente el techo liviano al edificio.

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, dijo que la falta de docentes “se solucionará esta misma semana con maestros del interior del país”, y valoró positivamente el comienzo del año lectivo que modifica la dinámica de la sociedad pues moviliza, además de la educación, al transporte y los horarios laborales.

Netto dijo que Primaria tiene por encima de 10.000 grupos, solo 100 de los cuales están hoy atendidos por la maestra secretaria o por una de apoyo. Eso ocurrirá “hasta que esta semana se solucione el problema con maestros provenientes del interior del país que no tengan posibilidad de tener grupos en su ciudad”.

e-max.it: your social media marketing partner