Las horas de espera, nerviosismo y tensión quedaron atrás, cuando la madrugada de éste sábado se conocieron los fallos del jurado del carnaval, consagrando a la murga Don Timoteo como la mejor del concurso 2017, y relegando al segundo puesto a La Clave de San Carlos. La murga carolina, estuvo muy cerca de un logro histórico.

Don Timoteo se adjudicó el primer puesto de la categoría murgas, en un muy parejo final que también tuvo como gran protagonista a la murga de San Carlos La Clave, que obtuvo solamente 8 puntos menos que la ganadora, y presentó para muchos, el mejor espectáculo.

En San Carlos y en el departamento de Maldonado en general, había una gran expectativa por los resultados, ya que a medida que pasaron las etapas, La Clave fue consolidando su espectáculo, ganando adeptos, simpatías y seguidores, hasta convertirse en favorita.

El gran esfuerzo de la murga carolina, que irrumpió en la capital en el año 2009, rindió sus frutos, aunque para el círculo más cercano a La Clave, hay algo de desazón porque se entendía que este era el año, que la murga había madurado y que había llegado el momento de sorprender.

El tercer puesto en la categoría, fue para La Gran Muñeca; el cuarto para Los Patos Cabreros, el quinto para La Trasnochada, el sexto para Los Diablos Verdes, el séptimo para Cayó la Cabra, el octavo para La Mojigata, el noveno para Momolandia, y el décimo para Curtidores de Hongos.

A todo esto, Nazarenos se quedó con el título en la categoría de parodistas; Yambo Kenia en sociedad de negros y lubolos; Cyranos en humoristas; y House en categoría Revistas.

e-max.it: your social media marketing partner