Desde el 20 de febrero se encuentra abierta en el Centro Universitario Regional Este (CURE-Maldonado, la muestra del Premio Nacional de Urbanismo 2015, donde figuran varias obras y trabajos de investigación vinculados a este departamento.

Durante la inauguración, se destacó especialmente la importancia de extender el Premio Nacional de Urbanismo al ámbito académico como una forma de dar a conocer y reconocer los proyectos e investigaciones que aportan al desarrollo de territorios más integrados y a la mejora de quienes viven en ellos.

Participaron de la ceremonia la directora de la Sede Maldonado del CURE, Estela Delgado; la asesora de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, Verónica Pastore; la docente de la licenciatura en Gestión Ambiental, Isabel Gadino.

Además, estuvieron presentes el arquitecto Carlos Acuña, ganador del Premio a la Trayectoria; las ganadoras de la categoría Trabajos de Estudiantes (monografía o tesis) Daniela Vázquez Mora y Gimena Rodríguez Malán, así como docentes y estudiantes.

Verónica Pastore, agradeció a las autoridades del CURE por la invitación a presentar la muestra y destacó la importancia del evento como una oportunidad para compartir lo que se hace a nivel de ordenamiento territorial y generar diálogo para potenciar acciones entorno a la mejora de ciudades y territorios.

La directora del CURE Maldonado, destacó la importancia que dicha institución ha tenido como generadora de contenidos y que este premio le ha dado visibilidad, ya que dentro de los trabajos reconocidos hay dos que están relacionados con esta casa de estudio.

Uno es el trabajo “Emergencia agua potable. Actuaciones Paisajísticas para la sustentabilidad del recurso agua potable de la cuenca de la Laguna del Sauce”, realizado por Daniela Vázquez y Gimena Rodríguez, estudiantes de la licenciatura de Diseño del Paisaje.

El otro es el proyecto urbano “Masterplan Parque Educativo y Terminal Maldonado”, que reunió a diferentes técnicos como Lucio de Souza, a Carlos Acuña y técnicos de la Intendencia de Maldonado como Jorge Prada. La muestra permanecerá en las instalaciones del CURE Maldonado hasta el 15 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner