La obra, compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos, se podrá visitar desde el sábado 25 de febrero en la Casa de la Cultura de Maldonado. El mural fue creado en el marco de la conmemoración del Encuentro de Culturas y recordando los 500 años del arribo de la expedición de Solís a la bahía de Maldonado.

El mural compuesto por trabajos de 500 artistas uruguayos y extranjeros, podrá visitarse en la Casa de la Cultura de Maldonado desde el sábado 25 de febrero. La gira continuará en Trinidad (Flores) y Mercedes (Soriano); posteriormente será trasladada a otros departamentos del país.

El mural fue creado en conmemoración del Encuentro de Culturas y por los 500 años del arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado. La exposición se inaugurará a las 20.00 horas del sábado 25 de febrero y permanecerá hasta el 14 de marzo. Podrá ser visitada de 9.00 a 19.00 horas.

Respecto a la gira que realizará el mural gigante, el subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, doctor Fernando Cairo, dijo que “se está cumpliendo algo que la administración había prometido”. Explicó que el montaje se realizará “de acuerdo a las condiciones y se adaptará a cada espacio”.

Los autores donaron sus creaciones a la Intendencia de Maldonado para ser distribuidas en distintas instituciones públicas del departamento. Martín Ferrario, curador y coordinador de Bienes Culturales de la comuna, indicó que el trabajo demandó varios meses y se concretó tras una convocatoria dirigida a los artistas interesados en plasmar su obra.

e-max.it: your social media marketing partner