La escuela pública N° 17 de Gregorio Aznárez, pasará al régimen de Tiempo CompletoMientras el gobierno anuncia que el actual quinquenio finalizará con 100 nuevos locales para educación inicial y primaria, a poco de comenzar el año lectivo 2017, al menos en Maldonado comienzan a sumarse reclamos en otros niveles. Se pide una solución para quienes finalizaron primaria en la zona del balneario Buenos Aires y se teme por el comienzo de las clases en la UTU de Pan de Azúcar.

Desde hace mucho tiempo, se viene reclamando por un liceo o una alternativa similar para chicos que finalizan Primaria en la zona del balneario Buenos Aires. Hace pocos días, una diputada de Maldonado reiteró el pedido ante distintas autoridades de la educación.

Pero a poco de comenzar un nuevo año lectivo, comienzan a conocerse otros reclamos en la educación media. El viernes hubo una asamblea de funcionarios de UTU (nucleados en Afutu) para analizar el estado edilicio de la Escuela Técnica de Pan de Azúcar y otras.

Tras la misma, se informó que no hay disposición para iniciar las clases por las condiciones de seguridad que presenta el edificio, donde entre otros problemas la instalación eléctrica presenta serios riesgos. Pero habría otras dos escuelas de UTU que también presentan problemas.

Otra cosa

Mientras lo anterior es una realidad en Maldonado, el gobierno anuncia que al finalizar el quinquenio, el Consejo de Educación Inicial y Primaria dispondrá de 50 nuevas escuelas de tiempo completo, comunes, especiales y Aprender, y 50 jardines de infantes.

La titular del CEIP, Irupé Buzzetti, dijo que los nuevos jardines de infantes “nos dan cierto aire para mejorar las propuestas en las escuelas, que se desagotan de niños de educación inicial”, y añadió que, “de esta forma, algunos centros se transforman con poco dinero a las modalidades de tiempo completo y extendido”.

Un ejemplo de esos cambios es el que se realiza en la escuela pública N° 17 de Gregorio Aznárez, que cuenta con locación como para ser de tiempo completo. En estos momentos, se construye un comedor y un salón nuevo para enseñanza inicial, para pasarla a esta modalidad.

“Estos son los centros educativos con contigüidad territorial y con continuidad educativa”, apuntó. “Salen de la escuela e ingresan a la institución de enseñanza media básica”, añadió Buzzetti, al mencionar que en el caso de Gregorio Aznárez, a pocas cuadras funciona la UTU.

En lo que refiere al mantenimiento de infraestructura existente, el CEIP dispone de un programa denominado Escuelas en Obras, en el cual se utiliza un monto determinado de dinero para refacciones menores. El límite de la compra directa es $ 360.000 y se destina a arreglos puntuales, no estructurales.

(Foto: Blog de Yamandú Cuevas)

e-max.it: your social media marketing partner