Lo mejor de la cinematografía latinoamericana y mundial se reunirá entre el 12 y el 19 de febrero en la Sala Cantegril -entre otros espacios del departamento de Maldonado,- con motivo de la realización del 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Varios títulos que compondrán la grilla del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, serán proyectados en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos incluso también para el continente, de acuerdo a lo que se ha anticipado respecto al evento que se inicia en dos días.

La 20ª edición del festival, propondrá más de 50 películas internacionales, con especial énfasis en el cine regional e iberoamericano. Además, a las exhibiciones en la Sala Cantegril, este año se suman Life Cinema de Punta Shopping, la Casa de la Cultura de Maldonado y Cinema Café en la Barra (ex Mantra).

Pero para descentralizar aún más el tradicional evento cinematográfico, se agregarán exhibiciones itinerantes en distintas localidades del departamento, como San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá.

El comienzo

El domingo 12 de febrero, a la hora 20.30, se hará la función de apertura con la película “Elis”, realización brasileña de Hugo Prata referida a la vida de la mítica cantante Elis Regina. La obra fue premiada en el pasado Festival de Gramado al obtener el Kikito a la Mejor Actriz para Andreia Horta.

En la clausura se presentará como estreno especial la producción “Jackie” (Chile/Estados Unidos) de Pablo Larraín. Un largometraje de corte histórico que registra la vida de Jacqueline Kennedy Onassis desde sus días en la Casa Blanca y su vida posterior luego del asesinato de su esposo John F. Kennedy.

La película ya ha recibido distinciones en los festivales de Toronto y Venecia; además, su protagonista, Natalie Portman, resultó ganadora del Critics' Choice Movie Award como Mejor Actriz, y también fue nominada a los premios Oscar de la Academia.

 

e-max.it: your social media marketing partner